El bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior.

El bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, se organizará de modo flexible y, en su caso, en distintas vías, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada a los alumnos acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Los alumnos podrán permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años.

Podrán acceder a los estudios del bachillerato los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

banner admisiones bachiller 2017 - 18

Bachillerato LOMCE curso 16-17

1º Bachillerato

Materias Troncales

GENERALES

Filosofía
Lengua Castellana y Literatura I
Inglés I

ESPECÍFICAS

Educación Física
Religión

2º Bachillerato

Materias Troncales

GENERALES

Historia
Lengua Castellana y Literatura II
Inglés II

ESPECÍFICAS

Religión

Modalidad: Ciencias y Tecnología

Vía CIENCIAS DE LA SALUD

Matemáticas I
Física y Química
Biología y geología

Vía CIENCIAS E INGENIERÍA

Matemáticas I
Física y Química
Dibujo Técnico

 

Modalidad: Ciencias Sociales y Humanidades

Vía CIENCIAS SOCIALES

Matemáticas Aplicadas a CCSS I
Economía
Historia del Mundo Contemporáneo

Vía HUMANIDADES

Latín I
Literatura Universal
Historia del Mundo Contemporáneo

Modalidad: Ciencias y Tecnología

Vía CIENCIAS DE LA SALUD

Matemáticas II
Biología
Química

Vía CIENCIAS E INGENIERÍA

Matemáticas II
Dibujo Técnico II
Física

Modalidad: Ciencias Sociales y Humanidades

Vía CIENCIAS SOCIALES

Matemáticas CCSS II
Economía de la Empresa
Geografía

HUMANIDADES

Latín II
Historia de la Filosofía
Historia del Arte

Materias Específicas Optativas*

Vía CIENCIAS DE LA SALUD

Francés
Tecnología de la Información y la Comunicación
Tecnología Industrial

Vía CIENCIAS E INGENIERÍA

Francés
Tecnología de la Información y la Comunicación
Tecnología Industrial

Vía CIENCIAS SOCIALES

Francés
Tecnología de la Información y la Comunicación

Vía HUMANIDADES

Francés
Tecnología de la Información y la Comunicación

(*) Una a elegir. Se formará grupo con un mínimo de 10 alumnos

Materias Específicas Optativas*

Vía CIENCIAS DE LA SALUD

Física
Francés + Psicología
Ciencias de la Tierra y Medioambientales + Psicología

Vía CIENCIAS E INGENIERÍA

Francés + Psicología
Química

Vía CIENCIAS SOCIALES

Historia del Arte
Historia de la Filosofía
Francés + Psicología

Vía HUMANIDADES

Francés + Psicología
Geografía

(*) Una a elegir. Se formará grupo con un mínimo de 10 alumnos

Los alumnos que cursen satisfactoriamente el bachillerato en cualquiera de sus modalidades recibirán el título de Bachiller, que tendrá efectos laborales y académicos.

Para obtener el título será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de bachillerato.

El título de Bachiller facultará para acceder a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior.

Trabajo cooperativo

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una forma de trabajar que permite al alumno ser protagonista directo de sus aprendizajes. Lo más interesante de este planteamiento es el interés de los temas a investigar y la motivación que suscitan en los alumnos.

La experiencia y la búsqueda de información por diferentes canales desarrollan en los alumnos la autonomía, el interés y la creatividad. El profesor pasa a jugar un segundo rol, el de acompañante y guía en este proceso de aprendizaje. Las familias también pueden colaborar con talleres y exposiciones de sus propias experiencias complementando el trabajo de los alumnos.

El reto y lo complicado de estos trabajos es integrar todas las áreas de los ciclos en los mismos proyectos para que el aprendizaje sea más significativo y global. Requiere mucho trabajo en equipo y preparación previa.
La evaluación es compartida entre los alumnos y profesores que por medio de rúbricas van midiendo el grado de consecución de los objetivos y aprendizajes.

En muchas asignaturas realizamos actividades de trabajo cooperativo, que nos preparan para el proceso de implantación en el que estamos inmersos de Trabajo por Proyectos.

Programa BEDA

El Colegio Amorós forma parte del programa BEDA (Bilingual English Developent & Assessment), una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y University of Cambridge ESOL, dirigida a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.
El programa BEDA tiene como objetivo implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza del inglés en los colegios a lo largo de tres ejes:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés proporcionando profesores nativos de conversación.
• Programación de una formación continua y específica del profesorado.
• Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del Centro (por Cambridge ESOL).
• Facilitar profesorado para las escuelas de idiomas extraescolares.

Se pretende que la citada evaluación externa resulte un estímulo para nuestros alumnos con el fin de conseguir que aprender inglés les resulte motivador, que adquieran cada vez más confianza de cara a sus estudios posteriores y les proporcione, además, una cualificación de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario (acceso a universidades y convalidación de créditos) como en el ámbito laboral (alineación escrupulosa de los exámenes de Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Auxiliares de conversación

En 1º de Bachillerato se desdobla una hora con los auxiliares de INGLÉS para trabajar principalmente las destrezas de SPEAKING y LISTENING. Estos profesores nativos aportan la parte más práctica de la cultura anglosajona a las clases de Inglés. Así mismo les permite conocer a nuestros alumnos como se vive en los países de habla inglesa, sus costumbres, tradiciones…

Esta práctica facilita la labor educativa, atendiendo de forma más personalizada a nuestros alumnos .Se potencia las destrezas orales, permitiendo una mayor participación por parte de todos los alumnos y un seguimiento individual del progreso de cada alumno.

Integración de las TICs

LIBROS DIGITALES: Uno de los pilares más grandes de Educ@mos es la posibilidad de tener los libros de las asignaturas más importantes en formato digital. De esta forma, los alumnos pueden consultar desde casa o desde cualquier ordenador con acceso a Internet los contenidos trabajados y, lo mejor de todo, repasar la materia trabajada a través de divertidas actividades interactivas y vídeos propuestos por la editorial. Cada tema tiene una gran cantidad de estos recursos que los niños trabajan desde su casa o en el aula de informática.

COMUNICACIÓN EDUCAMOS: los alumnos del colegio tienen acceso a la plataforma Educ@mos a través de la cual se pueden comunicar con sus compañeros y profesores para asuntos colegiales. Durante todo el curso se están enviando avisos y noticias que se publican en el tablón de anuncios de nuestro portal educativo.

De la misma forma las familias disponen de acceso a Educ@mos para tratar con profesores de sus hijos los distintos asuntos que van surgiendo durante el curso, acordar entrevistas, etc. Además, los padres también tienen acceso a los deberes que se mandan a los alumnos.

AULAS DIGITALES: Todas las clases de Secundaria y Bachillerato están equipadas con un pc con acceso a internet, proyector, altavoces y pantalla fija para facilitar a los profesores el uso de las nuevas tecnologías en el aula. Además, contamos con un número de aulas que, además, cuentan con pizarras digitales táctiles de última tecnología que también utilizan los alumnos.

Inmersión lingüística

Para el próximo curso y de conformidad con la enseñanza bilingüe por la que ha apostado nuestro Centro, se pone en marcha un nuevo proyecto lingüístico de inmersión total en Irlanda, concretamente en el colegio Marianista ST. Laurence Collage en Dublín.
Dirigido a los alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Laboratorios

En los laboratorios de Ciencias, laboratorio de Biología y laboratorio de Física y Química, nuestros alumnos y alumnas de la ESO y Bachillerato toman contacto con el lado experimental de la Ciencia.