La red de Colegios Marianistas de España son 17 colegios repartidos por todo el territorio nacional pertenecientes a la Compañía de María – Marianistas. Desde que fundaran en 1887 el primer colegio en San Sebastián, las obras educativas marianistas se han extendido por toda la geografía. Así, nuestros colegios tienen presencia en Jerez, Madrid, Vitoria, Cádiz, Valencia, Zaragoza, Ciudad Real, Logroño, Valladolid, Almería y Pola de Lena.

Nuestra presencia en la educación formal se desarrolla en escuelas, colegios y universidades con alumnos de todas las edades y clases sociales. También estamos comprometidos con obras de educación no formal atendiendo a niños y jóvenes en programas de alfabetización, talleres ocupacionales, nutrición y salud. Además asumimos parroquias, casas de oración y centros de promoción social