El primer ciclo de Educación Infantil abarca de 0 a 3 años.

Consideramos a cada uno de nuestros alumnos un ser único y especial.

Ofrecemos un entorno seguro donde encuentre satisfechas sus necesidades básicas tratando que el colegio sea una gran familia de la que se sienta miembro importante por ser quien es.

Diseñamos experiencias de exploración, de juego y disfrute que le proporcionen seguridad, placer y alegría donde el niño desempeñe un papel principal en la configuración de su propio desarrollo.

Banner admision infantil
hábitos y constumbres

Hábitos y rutinas

Para los niños de tan corta edad, es fundamental cuidar y mimar las rutinas de aseo, alimentación y descanso, proporcionándoles un entorno cálido y una mirada amable para que puedan crecer con seguridad y autonomía. Crear hábitos y rutinas que les den seguridad, les sirve para situarse en el espacio y en el tiempo y les ayuda, día a día, a crecer en autonomía.

Diseñamos y cuidamos el espacio para que sea confortable y seguro, conforme ese clima agradable donde crecer en confianza.

Existe un horario ampliado desde las 7,30 de la mañana y a partir de las 16,30 de la tarde para atender las necesidades familiares. En este horario pueden desayunar y merendar siguiendo las recomendaciones de una alimentación saludable.

Disponemos de cocina propia, elaboramos un menú sano y equilibrado estudiado por dietistas. La comida está adaptada a la edad y a las necesidades de cada niño. Se irá completando la alimentación a medida que la familia lo solicite según las recomendaciones de su pediatra.

En nuestra escuela infantil los tiempos de descanso y sueño se adecúan a cada niño. En todos los momentos es fundamental respetar sus ritmos e interactuar con ellos relajados y sin prisas para que se sientan felices y confiados.

psicomotricidad

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una práctica corporal que busca, mediante el juego, el movimiento y la diversión despertar el interés del niño en todo lo relacionado con el conocimiento de sí mismo y de su entorno.

Su objetivo es favorecer el desarrollo de sus potencialidades y capacitar al niño para expresarse, crear y comunicarse de manera adecuada.

En un ambiente afectivo, relajado, tranquilo y ordenado, conseguimos que el niño se mueva con espontaneidad por todas las dependencias, se relacione con adultos e iguales y participe con naturalidad en todo tipo de actividades cumpliendo con su mayor responsabilidad: evolucionar y SER FELIZ.

ingles nativos

Inglés – Nativos

Consideramos que la enseñanza del segundo idioma ha de realizarse de un modo natural, jugando, cantando y escuchando para que el día de mañana no tengan dificultad en su comprensión y puesta en práctica.

Por eso ofrecemos dentro del horario actividades con teachers y auxiliares nativos.

juego por los rincones

Juego por rincones

El juego por rincones persigue el desarrollo de una metodología basada en la libertad de la elección, en el descubrimiento y en la investigación.

Posibilita que los niños realicen actividades de juego de acuerdo con sus intereses y preferencias, viéndose enriquecido por la variedad de recursos que se le ofrece.

En un entorno variado, estimulante y que incorpora novedades, el niño desarrolla su interés por conocer nuevos elementos, aumenta su curiosidad y vocabulario.

juego Heuristico

Juego Heurístico

Es una actividad de juego en la cual los niños combinan libremente objetos.

Una actividad mental en la que se plantean ¿qué es esto?, ¿qué puedo hacer?, siendo cada niño a su ritmo, el protagonista de la acción manipulando el material, experimentando, clasificándolo, comparándolo, etc.

Los educadores intervenimos lo menos posible. Sin embargo, la observación atenta y directa, nos ofrece una información valiosa y más ajustada a la realidad que la obtenida en otro tipo de actividades.

despertar religioso

Despertar religioso

 Consideramos importante que el despertar religioso del niño se desarrolle en esta etapa dentro de la máxima claridad y concreción y, al mismo tiempo, en un clima de intensa afectividad, teniendo en cuenta que la mejor manera de enseñar las primeras prácticas religiosas es el ejemplo

proyectos

Proyectos

Utilizamos la metodología de Proyectos, para que los niños aprendan sobre aquello que más les interesa.

Una de las premisas es que los temas de los proyectos partan de los intereses de los niños, de su curiosidad o admiración por algo o alguien, o de un determinado hecho de su vida cotidian

En nuestro ciclo nos encontramos con una dificultad especial a la hora de que los niños manifiesten verbalmente sus intereses, debida al propio desarrollo evolutivo del lenguaje y de su pensamiento.

Conscientes de esta carencia, la suplimos sugiriendo temas que sean de su interés y observamos atentamente aquello que más les llama la atención.

Trabajo con los padres

Talleres con padres

Uno de los propósitos en nuestro trabajo es establecer relaciones estrechas entre la familia y el centro porque consideramos necesario que la familia perciba el cole como su propia casa y los niños vean que hay continuidad y coherencia entre nosotros.

Familia y colegio, tenemos un objetivo común: conseguir la formación integral y armónica de los niños ya que estamos convencidos de que la imagen que el niño forma de sí mismo procede de la valoración que otras personas hacen de él, del afecto, la aprobación, la confianza y el respeto que le ofrecen.

matronatacion

Matronatación

Durante el mes de julio los más pequeñitos de Infantil (niños de 1 año) pueden ir a disfrutar de nuestra piscina acompañados de un adulto (preferiblemente uno de los padres).

Para ello hemos preparado un curso de matronatación en el que vuestro hijo se sentirá seguro y feliz, mientras se familiariza con el medio acuático, porque vosotros estaréis junto a ellos en todo momento.

Es importante que la persona que vaya a la piscina con el niño siempre sea la misma para poder seguir convenientemente el desarrollo de las clases y ser un referente útil para el niño

Formado por 5 tutores y dos auxiliares y la presencia puntual de un especialista de inglés y un auxiliar nativo.

Un equipo con una misma ilusión…

«que los niños crezcan felices, y nuestra felicidad compartir con ellos cada día»

foto tutores infantil