En esta etapa clave nuestro objetivo es educar para la vida, para ser y convivir en el mundo (favoreciendo la autonomía, la creatividad y el espíritu crítico en nuestros alumnos).

En nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje el protagonista es el niño. Partimos de la individualidad de cada uno, atendiendo a la diversidad y potenciando cada una de las múltiples inteligencias que poseen. Apostamos por el aprendizaje significativo, conectado a los intereses del niño.

Fomentamos un clima relajado y distendido donde las emociones sean expresadas con naturalidad, y atendidas con respeto.

Banner admision infantil
Metodología de rincones

Metodología por rincones

Los rincones de juego son una herramienta metodológica eficaz que respeta las características de dinamismo y curiosidad de los alumnos de la Etapa de Infantil.
Desde el Colegio Amorós apostamos por esta metodología en determinados momentos del día, ya que favorece la actuación activa y autónoma de los alumnos en las diferentes situaciones de aprendizaje que surgen del juego en los diferentes rincones.

Inteligencias múltiples

Inteligencias múltiples

Porque creemos que cada niño es único, no creemos en una forma única de enseñar. Hay tantos estilos de aprendizaje como alumnos.
No existe una inteligencia única, sino que cada persona posee, en mayor o en menor medida, al menos ocho inteligencias que trabajan juntas (lingüística, lógico matemática, musical, espacial, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista).
Por eso seguimos un plan de inteligencias múltiples que nos ayuda a que cada niño llegue fácilmente a conseguir los aprendizajes potenciando todas y cada una de sus inteligencias, sin limitarnos, como suele suceder a menudo, a la inteligencia verbal o a la matemática.

despertar religioso

Despertar religioso

Con el despertar religioso, pretendemos ayudarles a ir haciéndose poco a poco fuertes en la fe, a la vez que van creciendo como personas sanas, seguras y felices.
Consideramos importante que el despertar religioso del niño se desarrolle en esta etapa dentro de la máxima claridad y concreción y, al mismo tiempo, en un clima de intensa afectividad, teniendo en cuenta que la mejor manera de enseñar las primeras prácticas religiosas es el ejemplo.

Tecnología al servicio del aprendizaje

Tecnología al servicio del aprendizaje

Una educación actual e innovadora no puede ser concebida al margen de las nuevas tecnologías, por eso en educación infantil nos esforzamos para que ya desde los primeros años el contacto con estas sea algo natural y atractiva para los alumnos.
Todas las aulas de infantil están dotadas de equipo informático, cañón multimedia y pizarra digital interactiva, en la que se presentan actividades de manera mas lúdica y motivadora para los alumnos, y les convierte en el sujeto principal de el aprendizaje.
Cabe destacar que desde el ingreso al colegio las familias tienen acceso a la plataforma Educamos, destinada a la comunicación interna de toda la comunidad educativa de Amorós.

Aprendizaje basado en problemas

Aprendizaje basado en problemas

Tanto en el Aprendizaje Basado en Problemas como en el Aprendizaje Basado en Proyectos, el punto de partida suele ser un problema de la vida real y son los propios alumnos los que buscan nuevas estrategias, o ponen en práctica las que ya tienen adquiridas para resolver dicho problema. Ellos son los protagonistas a la hora de formular hipótesis, buscar información, realizar experimentos, analizar los resultados obtenidos y establecer conclusiones.
Este trabajo nos permite adquirir conocimientos de las diversas áreas a través del desarrollo de la investigación basada en el interés central.

Atención a la diversidad

Atención a la diversidad

Dentro de nuestras aulas tenemos un conjunto de niños y niñas muy diversos en capacidades, intereses, estímulos, circunstancias familiares, circunstancias sociales y circunstancias económicas.
Cada niño y niña es distinto y de cada uno debemos sacar lo mejor de sí mismo durante el tiempo que pasan con nosotros. Tienen que convivir, aprender cosas, crecer, hacerse personas…
Establecemos una gran variedad y diversidad de actividades que tengan en cuenta las necesidades y los ritmos de aprendizaje de los niños. La intervención educativa debe planificarse con la clara intencionalidad de detectar y compensar las características de cada uno de los niños y niñas para conseguir un óptimo desarrollo de todos ellos.

Matemática manipulativa

Matemática manipulativa

El pensamiento matemático es un desafío dentro del aula y por ello nuestra metodología debe dar prioridad a la actividad práctica. Seleccionamos y disponemos el material para que los niños lo manipulen y así vayan generando ideas y conceptos desde su propio lenguaje. Ellos construyen sus propios aprendizajes, partiendo de sus experiencias y conocimientos previos jugando con las respuestas antes de escoger una de ellas.

EN AMORÓS PENSAMOS QUE LOS RETOS SON LOS ALIMENTOS QUE NUTREN LA INTERACCIÓN PROFESOR-ALUMNO.

Estrategias de pensamiento

Estrategias de pensamiento

Dentro del proyecto de trabajo para el desarrollo de las inteligencias múltiples y con el objetivo de afianzar o fortalecer uno de los pilares de la educación, en nuestro colegio utilizamos varias técnicas que nos ayudan a que el alumno consiga “Aprender a Pensar”.
Estas técnicas tienen el propósito de estimular la capacidad de los niños para pensar de forma autónoma, pero impulsados también por las situaciones de interacción que se generan con los compañeros y con los profesores.

Trabajo con los Padres

Talleres con padres

Familia y colegio unidos, trabajamos para crear la sociedad del mañana.
Por eso, para nosotros es de crucial importancia unificar criterios y hacer partícipes a las familias en la formación de sus hijos en el centro. Para ello compartimos momentos dentro del aula, a través de talleres, proyectos, cuentacuentos, campañas de pastoral… Donde niños, padres y profes disfrutamos y crecemos juntos.

Auxiliares de conversación nativos

Auxiliares de conversación nativos

En la etapa de Infantil disponemos de auxiliares de conversación nativos, que refuerzan y amplían los contenidos trabajados en las clases ordinarias de inglés.
Las sesiones son activas y lúdicas, priorizando la expresión y comprensión oral y la familiarización de los alumnos con la lengua inglesa.

Lecto-Escritura

Lectoescritura

Enfocamos el aprendizaje de la lecto-escritura partiendo de la idea de que no debe ser un aprendizaje repetitivo y aburrido, sino dinámico y divertido.
Pretendemos que el niño descubra que aprender a leer y escribir es útil y necesario, por eso todas las actividades que se proponen tienen un fin comunicativo.
Cada niño avanza en el dominio de la lecto-escritura siguiendo su propio ritmo. De este modo va pasando por distintas etapas sintiéndose en todo momento capaz y reafirmando así su autoestima, con lo que conseguimos que su motivación por saber leer y escribir sea mayor cada día.
Empezará identificando su nombre y el de sus compañeros, realizará una lista para poder ir a comprar los alimentos necesarios en la elaboración de una receta, escribirá las distintas secciones de un periódico … y así hasta llegar a ser capaz de redactar una historia fantástica inventada por él.

trabajo cooperativo

Trabajo cooperativo

En Amorós pensamos que trabajar por equipos en infantil es una experiencia enriquecedora puesto que permite a los niños aprender a relacionarse y descubrir el valor de compartir sus ideas aún cuando no todos piensen igual.
Ésta manera de trabajar favorece actitudes como la colaboración, el diálogo, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la repartición de tareas. Permite también, un aprendizaje fácil y divertido, descubriendo a la vez que “Necesito de los otros y los demás necesitan de mí”.

sesiones de natacion

Sesiones de natación

Desde la última semana de mayo, aprovechando que llega el calorcito, empezamos la piscina. ¡Hay que entrenar para prepararse para las vacaciones e ir confiados y tranquilos a playas y piscinas!
Todos nuestros alumnos van dos días en semana a sesiones de natación de media hora.
Los grupos se formarán según niveles para que todos se sientan seguros y avancen disfrutando.
Esta actividad les ayuda a perder miedo al agua y a defenderse nadando, lo que supone un gran avance en su autonomía y les refuerza la autoestima.

Formado por 12 maestros de educación infantil, 1 maestro de Pedagogía Terapeútica, 1 maestra de Audición y Lenguaje, 2 teachers y 3 auxiliares de conversación nativos.

Equipo primaria 3 - 6 años