vivir

Llamamos pastoral a todas las acciones educativas que tienen como finalidad proponer, educar y acompañar la experiencia religiosa cristiana.

En el contexto escolar llamamos pastoral al conjunto de las acciones educativas que tienen como finalidad proponer, educar y acompañar la experiencia religiosa cristiana.

Vivir un estilo de vida caracterizado por la salida de sí.

¿Y cómo definimos dicha experiencia religiosa cristiana? En fiel sintonía con la sabiduría acumulada en dos mil años de cristianismo vivo afirmamos que la experiencia religiosa cristiana no es otra cosa que vivir, en el ámbito de la comunidad cristiana y por la acción del Espíritu Santo, el encuentro con Cristo resucitado, que genera nueva identidad personal y un estilo de vida caracterizado por la salida de sí.

La pastoral pretende anunciar la persona de Jesucristo, acercársela a los alumnos y a toda la comunidad educativa. Pretende ser una clara herramienta evangelizadora, junto con otras acciones colegiales.

La pastoral se estructura con equipos y grupos que trabajan todas estas acciones.

Grupos de la Pastoral

Justicia y Solidaridad

pastoral-amoros-icono-magnificat
pastoral-amoros-icono-proyectoayuda

Comunidad de fe


pastoral-amoros-icono-pastoral-familiar

Itinerario Pastoral

pastoral-amoros-icono-despertar2
pastoral-amoros-icono-migrupo
pastoral-amoros-icono-scouts
pastoral-amoros-icono-kairos
pastoral-amoros-icono-catecumenado

Consejo de pastoral

El Consejo de Pastoral del centro representa a todas las instancias y realidades pastorales del colegio, tanto del horario escolar como del extraescolar. Su función principal es de comunicación y coordinación entre todas estas instancias.

Composición

  • Responsable de pastoral
  • Director titular
  • Directores técnicos
  • Capellanes
  • Párroco
  • Superior de la comunidad de San Isidro
  • Coordinadores de pastoral de etapa
  • Un representante de cada uno de los distintos grupos de Pastoral del centro: Despertar Religioso, Catequesis de Infancia, Mi Grupo, Kairós, Catecumenado, Proyecto Ayuda, Scouts, Pastoral Familiar y Magníficat
  • Un vocal de la pastoral de la AMPA
  • Un representante de las Fraternidades
  • Coordinador de ERE (si lo hubiera)

Periodicidad de las reuniones

Se reúne al menos una vez por trimestre con carácter ordinario, y cuando se considere necesario con carácter extraordinario. Es el responsable de pastoral el que convoca y preside las reuniones del Consejo de Pastoral del centro.

Funciones

  • Conocer, hacer sugerencias y aprobar el Plan Anual de Pastoral
  • Ser instrumento de comunión entre todos los que contribuyen a la educación de la fe en el centro
  • Servir de lugar donde todos los agentes de Pastoral puedan intercambiar sus experiencias y puntos de vista sobre la educación en la fe de los alumnos y otros miembros de la comunidad educativa.

Destinatarios de nuestra acción pastoral

Alumnos

Queremos llegar a nuestros alumnos implicándonos en crear una buena oferta pastoral donde prevalezca la cercanía y afectividad aprovechando las tutorías, símbolos, gestos y dinámicas realizadas en el día a día, y, por supuesto, tratando de dar un buen testimonio personal coherente con la misión y acción que tenemos.

Familias

Queremos llegar a ellas potenciando y apoyando la puesta en marcha de la pastoral familiar, evaluando, modificando y perfeccionando el documento realizado para la misma. También aprovechamos momentos de encuentros (tutorías, coloquios…) y celebraciones para hacer más tangible el espíritu de familia que nos caracteriza. 

Profesores y PAS

Facilitamos diferentes planes de formación, ofreciendo la posibilidad del crecimiento personal y cristiano dentro de nuestro espíritu marianista. Aprovechamos para ello claustros, consejos de pastoral, celebraciones, retiros provinciales…

Agentes de pastoral

Tratamos de cuidarles ofertando un amplio abanico de actividades que les ayuden a crecer como personas cristianas coherentes y comprometidas: formación específica y común del plan general marianista, reuniones periódicas por equipos, encuentro anual, evaluación- convivencia al final de curso…

Otros miembros de la comunidad educativa

Intentamos propiciar momentos de encuentro y relación de todos los miembros de la comunidad educativa. Deseamos que tengan una mayor presencia en las celebraciones y eventos pastorales en general.