pastoral-amoros-icono-kairos

Alumnos de 1ºESO a 2ºBachillerato

Kairós es un grupo de fe juvenil, su misión es acompañar a jóvenes y adolescentes en su camino de maduración en la fe y su compromiso como cristianos. Se reúnen una vez por semana los viernes por la tarde, hacen convivencias, excursiones y campamentos. Utilizan la Pedagogía de la Experiencia (vivencias, preguntas, llamadas) y articulan el proceso a partir de la figura de María. Se compone de tres etapas:

  • Primera etapa: 1º y 2º ESO
  • Segunda etapa: 3º y 4º ESO
    Chaminando en 4º ESO
  • Tercera etapa: 1º y 2º BACH
    Camino Santiago y Pascua joven en 1º BACH
    Experiencia de Misión y Confirmación en 2º BACH

Kairós nació en 2002 con el nombre de Senda y forma parte de Guinomai, la federación de grupos de juveniles de la Provincia Marianista de España.

Vale, pero… ¿Qué es Guinomai?

Guinomai somos conjunto de los grupos de fe de muchos de los colegios Marianistas de España. Actualmente formado por 14 grupos repartidos por colegios y parroquias marianistas en Cádiz, Jerez, Ciudad Real, Madrid, Valladolid, Logroño, Vitoria, San Sebastián, Zaragoza, Barcelona, Burjassot y Valencia ejercemos nuestra misión de acompañamiento en el descubrimiento y crecimiento en la fe con adolescentes y jóvenes desde hace ya 25 años.

 

EDUCAMOS EN LA FE

GUINOMAI significa «llegar a ser» porque queremos llegar a ser como Jesús.

El objetivo de nuestro trabajo es, por lo tanto, posibilitar el encuentro con Jesucristo Vivo. Este encuentro lo experimenta cada persona en su vida, e incluye un doble movimiento. Por un lado la persona se siente amada gratuitamente, objeto de múltiples dones que le hacen ser lo que es. Y por otro, percibe una llamada y un impulso a ir más allá de sí misma por medio de una entrega confiada a ese amor primordial. Este doble movimiento es el que buscamos promover en los chicos y chicas que se integran en este proyecto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
IMG_8502

EDUCAMOS CON VIVENCIAS

A través de diferentes actividades en el tiempo libre conseguimos llevar a cabo nuestra tarea de educar en los valores cristianos.

Son numerosas las actividades diferentes que realizamos como reuniones semanales, convivencias de fin de semana, excursiones, veladas en el colegio, campamentos de verano, celebración de la pascua, camino de santiago, experiencia de voluntariado… Todas ellas con el objetivo de educar personas en los valores cristianos y marianistas, que son nuestra seña de identidad.