pastoral-amoros-icono-magnificat

El Proyecto Magnificat está formado por alumnos/as de Bachillerato que han decidido dedicar parte de su tiempo libre a ayudar a los que necesitan algún tipo de apoyo, o simplemente a ofrecerles compañía y alegría, todo ello de manera completamente voluntaria.

Dentro de este marco hay diferentes proyectos en los que están trabajando los alumnos/as:

• Escuela Amorós: consiste en dar apoyo escolar a alumnado del mismo Colegio Amorós que, por algún motivo especial, lo necesita (problemas de atención, retraso a nivel académico, necesidad de refuerzo y trabajo individualizado…), y que viven en una familia con dificultades, generalmente económicas, de recursos temporales o niños que pasan mucho tiempo solos en casa. Esta actividad se lleva a cabo los jueves y viernes en la biblioteca del colegio.
  • Apoyo escolar a niños y jóvenes (de 2 a 16 años) en Pan Bendito, plataforma Pinard (dirigida por los salesianos) los jueves por la tarde.
  • Acompañamiento a ancianos en la residencia de las Hermanitas de los ancianos desamparados los sábados por la mañana.
  • Acompañamiento a ancianos y disminuídos físicos y psíquicos en el Instituto de San José, de los Hermanos de San Juan de Dios, en Cuatro Vientos. Varios grupos los viernes tarde, sábados mañana y domingos mañana y tarde.
En total son unos 65 chicos/as acompañados o guiados por adultos, bien padres o profesores.
Además, de manera extraordinaria también se hacen otras campañas puntuales, como la última, en la que un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato fue a repartir regalos de Reyes Magos a un colegio de niños discapacitados. Lo pasaron realmente bien y disfrutaron viendo las caras felices de los niños.