pastoral-amoros-icono-scouts

Alumnos o no del colegio de 7 a 18 años, organizados en ramas:

Castores, de 7 a 9 años
Lobatos, de 10 a 12 años
Exploradores, de 13 a 15 años
Pioneros, de 16 a 18 años

grupo-scout-amoros

Foto de grupo con todo el GS Amorós

El Escultismo es un Movimiento para los niños, niñas y jóvenes, que también integra como agentes educativos a los responsables, familias y comunidades cristianas que confían en su capacidad de responsabilizarse de su desarrollo y configuran los entornos educativos que hacen posible el Escultismo. Nuestro compromiso con todos ellos se articula a través de una propuesta educativa, el Programa de Jóvenes, que quiere responder en cada momento a sus necesidades y aspiraciones.

Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que quiere contribuir a la construcción de un mundo mejor, de acuerdo con los valores universales expresados en la Ley y la Promesa recogidas en la Constitución de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que invitan a cada scout a ser una persona íntegra y feliz, socialmente comprometida y abierta al encuentro con la Trascendencia.

paso-ramas-amoros

Pasos de rama

Somos parte de la Iglesia Católica y nos sentimos corresponsables de su misión, que desarrollamos a través de nuestro proyecto educativo. Nuestro Movimiento es un buen lugar donde las personas cristianas se sienten invitadas a fortalecer su fe a través del encuentro con Jesucristo, el compromiso con la Iglesia, y la opción por integrar en la propia vida los valores del Evangelio.

Somos un movimiento apartidista donde nos encontramos personas que, compartiendo los valores del Escultismo y el compromiso con la democracia. Queremos contribuir a la construcción de un mundo mejor fomentando que los niños, niñas y jóvenes asuman una ciudadanía, crítica, responsable y participativa, comprometida activamente con la transformación de sus distintos entornos sociales, abierta a la cooperación con todas las personas del mundo.

El Grupo Scout Amorós, fue fundado en 1985 por Antonio González Paz y Manolo Briñas.

Nuestra misión principal es facilitar una propuesta educativa basada en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes en todas sus áreas de desarrollo: física, intelectual, emocional, social, espiritual y de la personalidad. Todo esto, de acuerdo a los tres pilares fundamentales del escultismo; la relación con uno mismo, la relación con los demás y la relación con Dios.

Para ello, aplicamos los elementos esenciales del Método Scout: La Ley y la Promesa, la educación a través de la acción, la vida en pequeño grupo, el acompañamiento adulto, el progreso personal, la vida en la naturaleza y el marco simbólico.

guilda-amoros

Guilda del GS Amorós

Desde el Grupo Scout Amorós apostamos por una educación personalizada favoreciendo que cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes sean los verdaderos protagonistas de su propia educación. Es por esto, que nos dividimos en distintas ramas: castores, lobatos, rangers, pioneros y rutas; en función de las edades (desde los 6 hasta los 21 años) y de diferentes criterios que nos permiten garantizar una educación íntegra y de calidad basada en el Escultismo.