El Colegio cuenta con un servicio de comedor con cocina propia en el centro.

EUROSA.S.L. presta sus servicios en el Colegio Amorós desde 1989, elaborando comida tradicional en la cocina del propio centro.

Contamos con 3 comedores adaptados a diferentes edades y con sus diferentes tipos de menajes.

SERVICIOS-COMEDOR

Educar también en el comedor

El comedor cuenta con profesores y monitores de vigilancia que educan y están pendientes de los alumnos tanto en el comedor como en los patios.

En el Colegio tenemos integrado el servicio de comidas en nuestro proyecto educativo del centro. Nuestros objetivos son:

• Desarrollar hábitos alimentarios saludables utilizando el plan de alimentación ofertado por el centro.
  • Promover la adaptación del alumnado a una diversidad de menús y a una disciplina en el acto de comer que incluya la cortesía, la tolerancia, la solidaridad y la educación para la convivencia.
  • Ofrecer una planificación alimentaria que aporte las sustancias nutritivas que los alumnos necesitan para su normal desarrollo.
  • Facilitar la conciliación familiar y laboral.
  • Interesar a la familia en los beneficios que pueden obtenerse de una colaboración conjunta con los responsables del comedor escolar, tanto en lo referido a la salud como en su educación nutricional.
  • Concienciar a la familia en los patrones de conducta adquiridos en el comedor del centro escolar como espacio educativo.

Menús adaptados y control sanitario

Los menús están adaptados a alergias (huevos, pescado) e Intolerancias (gluten, lactosa), empresa colaboradora de la Asociación de Celiacos de Madrid.
Todos los menús están elaborados por la empresa AIZEA, consultoría en NUTRICIÓN Y SALUD, que se encarga de supervisar el diseño de los menús escolares para que, de acuerdo con las recomendaciones dadas por la Comunidad de Madrid, los menús resulten equilibrados desde un punto de vista nutricional.
El control sanitario de alimentos e instalaciones está realizado por laboratorios BIOACALI, que elabora un control de muestras de alimentos y superficies.